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Cómo enamorar a tus clientes para convertirlos en apóstoles de tu marca 08/03/2012  |

IESTUDIO ha participado en la publicación de un interesante artículo sobre marketing en la revista EMPRENDEDORES.

CÓMO ENAMORAR A TUS CLIENTES PARA CONVERTIRLOS EN APÓSTOLES DE TUS MARCAS

Te imaginas que tus clientes se tatuasen tu marca en el brazo?... Pues no te engañes. Lo tienes difícil. Sólo hay una enseña en la historia que lo ha conseguido y es, como no, Harley-Davidson, la moto entre las motos. Ahora bien, tal vez no logres que marquen su piel con tu logotipo, pero lo que sí puedes intentar es enamorarlos hasta las trancas. Es lo que Kevin Roberts, consejero delegado de Saatchi & Saatchi, denominó y acuñó hace cinco años como lovemarks.

Pero ¿qué define a las lovebrands o lovemarks?

Según Roberts, son aquellas marcas que generan lealtad más allá de la razón. O como las define Javier Teba, fundador de IEstudio, “las que consiguen grandes niveles de amor y respeto entre los consumidores”.”

Cristian Saracco, socio-director de Allegro234, va más allá: “Ahora lo que se busca no es que la gente sea leal, sino que sea creyente. Es decir, puede comprar a otro, pero cree en mí y al final volverá a mí.”

Hay cuatro pasos fundamentales para crear una lovemark:

Artículo completo aquí.