Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Entregados los premios de la I Competición de Eficiencia Energética 10/04/2014  |

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana y la Càtedra BP de Eficiencia Energética han celebrado la gala de entrega de premios de la 'I Competición de Eficiencia Energética- f2e' dirigida a Institutos de Enseñanza Secundaria.

La gala de entrega de premios ha tenido como previa una exposición de los trabajos realizados por los institutos que han participado en esta primera edición. El objetivo de la competición es potenciar entre el alumnado la capacidad de observación de aquellas situaciones cotidianas que vive en la escuela y en las que participa consumiendo energía, bien directa o indirectamente, mediante la realización de una auditoría energética de su centro teniendo en cuenta aspectos como el tipo de iluminación, las instalaciones térmicas, la ubicación y orientación del edificio y los equipos electrónicos y ascensores que hay en su centro.

Para realizar la auditoría, la Fundación f2e ha prestado a los centros equipos (un luxómetro, un analizador de consumos y un medidor de temperatura) para realizar las mediciones oportunas por parte de los estudiantes.

En total han participado más de 120 alumnos y alumnas de hasta nueve Institutos: IES El Caminás, IES Francesc Ribalta, IES Juan Bautista Porcar, IES La Plana, IES Matilde Salvador, IES Penyagolosa, IES Politècnic, IES Vicent Castell i Doménech, de la ciudad de Castellón y el IES Violant Casalduch de Benicàssim.

Desde la 'Fundación f2e' se ha anunciado que “ya se está poniendo en marcha la próxima edición de esta competición y nuevas actividades encaminadas a la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia de realizar un consumo responsable de la energía”.

El gerente de la Fundación f2e, José Gandía, ha destacado que “esta competición ha sido uno de los proyectos de mayor satisfacción, pues se han presentado trabajos de un alto nivel lo que demuestra una gran involucración de docentes y alumnos. En momentos como los actuales donde la educación solo aparece con noticias negativas es ilusionante ver el entusiasmo que han puesto todos los institutos”.